jueves, 8 de diciembre de 2011

tecnologia de base
Las Bases de Información hacen en el dominio de la información lo que las bases de datos hacen en el dominio de los datos.
La ventaja del uso de Bases de Información está en que permiten realizar un trabajo de diseño y desarrollo de aplicaciones más cercano al usuario el cual tiende a producir aplicaciones bien comportadas desde el punto de vista de la Arquitectura de Información. Esto significa aplicaciones de calidad: confiables, seguras, fáciles de entender, de usar, de mantener y de extender.
Ventajas adicionales del uso de bases de información son la facilidad de definición, desarrollo, implementación y transferencia tecnológica, lo cual normalmente reduce los costos y aumenta la productividad de las organizaciones, así como la de sus grupos de desarrollo de aplicaciones.
Cuando se trabaja con bases de datos se deben traducir los requerimientos de la aplicación en el dominio de la información a requerimientos en el dominio de los datos, obligando a realizar un trabajo de programación sofisticado, difícil y con muchos posibles puntos de falla. Por el contrario, cuando se trabaja con bases de información los requerimientos de la aplicación en el dominio de la información se usan en forma muy directa para diseñar la base de información, por lo que el desarrollo de la aplicación se simplifica, puede realizarse con la participación de los usuarios y obtiene resultados de calidad en tiempos mucho menores que los de la aproximación tradicional, ya que la conversión de los requerimientos de información en requerimientos de datos los realiza en forma automática el motor de bases de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario